El club de la calle Peña lanzó una cuota solidaria de 500 pesos para intentar afrontar el difícil momento.
El Club San Lorenzo de esta ciudad, a través de redes sociales, pidió una a sus simpatizantes de hoy y de siempre contribuir con una cuota solidaria de 500 pesos para poder afrontar los gastos fijos que no puede eludir en un momento de “cero ingresos” a raíz de la pandemia de Covid-19.
Eduardo Luenzo, histórico dirigente “patanegra”, pintó un panorama desolador sobre el momento que vive su club, muy parecido al que sufren todas las instituciones deportivas de esta ciudad.
“Lo digo con todo el dolor del alma, estamos fundidos. Íbamos para arriba, escalón por escalón, con mucho esfuerzo, habíamos puesto muy bien el campo deportivo. Pero, de la noche a la mañana, nos apagaron la luz, se cortaron abruptamente todos los ingresos. Dejamos de cobrar por todo lo que teníamos alquilado en la sede social: gimnasio, pilates, espacios para deportes de contacto…Y la luz y el gas siguen corriendo. Es más, EDEA nos cobró la misma plata que cuando estábamos funcionando”, afirmó “Dady”.
“Apuntamos a mantener el campo deportivo para que no se nos metan. Al menos pretendemos pagarle a los caseros del predio. Entre la falta de ingresos y los robos en la cancha, nunca vi un panorama igual. Hasta cuando nos cayeron todos los juicios del fútbol en 1981 y 1982 veía una salida, pero ahora no. Hace diez días nos robaron 80 metros de alambrado, canillas y cables y todos los fines de semana nos invaden el premio para jugar campeonatos de fútbol barriales en nuestras canchas. Y no podemos hacer nada, no los podemos parar”, relató con desesperanza.
“No hay cosas que esconder, hoy necesitamos cien mil pesos todos los meses para mantener un club cerrado. Desde el gobierno nos prometen cosas, pero nunca cumplen. Intervine por Zoom en varias reuniones, te piden un montón de requisitos. Creo que somos el único club de Mar del Plata que tiene vigente la personería jurídica, pero no vimos un peso. El único que cumplió con una promesa fue el EMDER, que nos dio 40.000 pesos que nos permitió pagar un mes de luz. Lo único que pido es que nos eximan de pagar la luz y el gas”, imploró Luenzo.
“Por eso nos animamos a pedirle esta contribución optativa a nuestros simpatizantes. Quinientos pesos, nada más. Sólo para seguir arriba de la tabla”, finalizó el dirigente.
Los interesados en colaborar con San Lorenzo pueden hacerlo a través de un depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente N° 6106-51040 (CBU 0140472601610605104022) o concurrir a la sede social. Los interesados en realizar mayores consultas puede comunicarse a los teléfonos 643-4722 o 156-807533 o enviar mensaje privadao a la página de Facebook del club.